Acerca de

La palabra en resistencia

La exhibición “La palabra en resistencia” es una muestra que destaca el trabajo de siete escritoras de la Costa Caribe de Nicaragua, resalta sus aportes a la producción literaria y al diálogo intercultural e intergeneracional en sus distintos contextos, temporalidades y la importancia histórica de los escritos y sus autoras.

Para estas escritoras nicaragüenses conocer su historia, contexto y sus raíces les ha dado la posibilidad de crear mundos presentes y futuros, plasmados en siete poemas seleccionados para esta exhibición. En este recorrido poético escucharemos las diferentes maneras de las escritoras de percibir sus realidades y sus luchas. Sus voces evocan desde el empoderamiento, la sororidad, su relación con sus raíces, la tierra, con el territorio, nombrando y reclamando la negritud en Nicaragua e invitan a una reflexion sobre qué es ser mujer desde el territorio norte y sur de la Costa Caribe de Nicaragua. 

Ventanas Violetas , ciclo de conversaciones feministas en internet es una iniciativa de EnRedadas, por el Arte y la Tecnología para promover espacios de reflexión colectiva entre mujeres nicaragüenses y explorar alternativas para la construcción de futuros feministas en contextos adversos.

Esta exposición se desarrolla con el apoyo del Fondo Centroamericano de Mujeres y el Centro Cultural de España en Nicaragua.